Grilla de Evaluación
Tiene como principal característica el permitir la
administración un grupo de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales,
con la capacidad de hacer divisiones precisas de materias, grupos, roles y para generar exámenes que serán desplegados en línea.
Especificaciones
Técnicas
|
Nombre
de la Plataforma: Blackboard Versión:
Blackboard Learn 9.1.
Autor/es:
Michael Chasen
Dirección
URL: http://www.blackboard.com
Licencia:
GPL
Idiomas
disponibles: Español e Inglés
Compatibilidad
con estándares: Sí.
Apoyo
técnico: Sí-
Requisitos de hardware requeridos: Equipos
electrónicos, parlantes, micrófono y cámara.
Requisitos
de software requeridos: MODULAR que le permite ejecutar solo lo que necesita.
Documentación
disponible: Sí.
Costos
de mantenimiento: Medio.
Facilidad
de uso: Excelente
|
Herramientas del
Administrador
|
Perfiles
o roles de los usuarios: Docente, estudiante, invitado y otros.
Se
pueden cambiar los roles de los usuarios: SI.
Otras
características adicionales:
Posibilidad
de realizar Copias de Seguridad.
Modificación
de la Apariencia.
Dar
de baja a usuarios.
Modificar
datos sobre cursos y usuarios.
|
Herramientas de
Comunicación
|
a)Elementos
de comunicación asincrónica: Correo electrónico, foros de discusión y
otros
b)
Elementos de comunicación sincrónica: Video conferencia, pizarra electrónica,
chat y Otros.
|
Herramientas del
Profesor
|
a)
La organización del curso puede ser: módulos, capítulos, temas y otros.
b)
¿Se puede activar y/o desactivar el curso? Sí.
c)
Cómo se visualiza el curso: En HTML
d)
La permanencia de los cursos puede ser: Permanente o temporal.
e)
El acceso a los cursos pueden ser: Público, privado u protegido
f)
Existe una plantilla para crear cursos: Sí.
g)
Recursos que pueden utilizarse: Imágenes, sonido, video, tableros digitales.
Seguimiento y evaluación del
aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso: Sí.
b)
Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: Sí
c)
Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: Preguntas de respuesta
múltiple, de falso y verdadero, de respuesta libre.
d)
Las actividades son individuales: Sí.
e)
Las preguntas tienen puntajes asignados: Sí.
f)
El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente: Sí
|
Herramientas
para el Alumno
|
a)
Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo: Sí.
b)
Interactuar con sus compañeros online: Sí.
c)
Puede hacer una Autoevaluación: Sí.
d)
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: Sí.
e)
Anotaciones personales: Sí.
f)
Actividades individuales: SI.
g)
Portfolio: (Registro de situación académica): Sí, en el momento que el alumno
lo requiera.
h)
Descarga de archivo en línea: Sí.
i)
Carga de archivos: Sí.
|
Referencias
La imagen es de libre distribución y fue recuperada de https://www.google.com.co/search?q=imagen+libre+de+plataforma+E-college&espv=2&biw=1422&bih=681&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjo1IDjhJDQAhUJ_WMKHQVJBNcQ_AUIBigB&dpr=0.9#tbm=isch&q=imagen+libre+de+plataforma+blackboard&imgrc=gdT4aP9gxoFBXM%3A
Cordero, E (17 de abril de 2015). Plataforma de Educación Virtual. Recuperado de http://laplataformacomorecursotic.blogspot.com.co/2016/04/evaluacion-de-plataformas-propietarias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario