Plataforma Propietaria Blackboard


Grilla de Evaluación 

Tiene como principal característica el permitir la administración un grupo de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales, con la capacidad de hacer divisiones precisas de materias, grupos, roles y para generar exámenes que serán desplegados en línea.

Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Blackboard  Versión: Blackboard Learn 9.1.
Autor/es: Michael Chasen
Dirección URL: http://www.blackboard.com                                           
Licencia: GPL
Idiomas disponibles: Español e Inglés
Compatibilidad con estándares: Sí.
Apoyo técnico: Sí-
Requisitos de hardware requeridos: Equipos electrónicos, parlantes, micrófono y cámara.
Requisitos de software requeridos: MODULAR que le permite ejecutar solo lo que necesita.
Documentación disponible: Sí.
Costos de mantenimiento: Medio.
Facilidad de uso: Excelente
Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios: Docente, estudiante, invitado y otros.
Se pueden cambiar los roles de los usuarios: SI.
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
Modificación de la Apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.
Herramientas de Comunicación
a)Elementos de comunicación asincrónica: Correo electrónico, foros de discusión y otros  
b) Elementos de comunicación sincrónica: Video conferencia, pizarra electrónica, chat y Otros.
Herramientas del Profesor
a) La organización del curso puede ser: módulos, capítulos, temas y otros.
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? Sí.
c) Cómo se visualiza el curso: En HTML
d) La permanencia de los cursos puede ser: Permanente o temporal.
e) El acceso a los cursos pueden ser: Público, privado u protegido
f) Existe una plantilla para crear cursos: Sí.
g) Recursos que pueden utilizarse: Imágenes, sonido, video, tableros digitales.

Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso: Sí.
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno: Sí
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación: Preguntas de respuesta múltiple, de falso y verdadero, de respuesta libre.
d) Las actividades son individuales: Sí.
e) Las preguntas tienen puntajes asignados: Sí.
f) El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente: Sí
Herramientas para el Alumno
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo: Sí.
b) Interactuar con sus compañeros online: Sí.
c) Puede hacer una Autoevaluación: Sí.
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: Sí.
e) Anotaciones personales: Sí.
f) Actividades individuales: SI.
g) Portfolio: (Registro de situación académica): Sí, en el momento que el alumno lo requiera.
h) Descarga de archivo en línea: Sí.
i) Carga de archivos: Sí.

Referencias

La imagen es de libre distribución y fue recuperada de https://www.google.com.co/search?q=imagen+libre+de+plataforma+E-college&espv=2&biw=1422&bih=681&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjo1IDjhJDQAhUJ_WMKHQVJBNcQ_AUIBigB&dpr=0.9#tbm=isch&q=imagen+libre+de+plataforma+blackboard&imgrc=gdT4aP9gxoFBXM%3A

Cordero, E (17 de abril de 2015). Plataforma de Educación Virtual. Recuperado de http://laplataformacomorecursotic.blogspot.com.co/2016/04/evaluacion-de-plataformas-propietarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario